A lo largo de los años fuimos recopilando las consultas más frecuentes con las que nos llegan los arqueros:
Para nada, los arcos de iniciación son de baja potencia y, si bien al principio uno no está acostumbrado y se cansa, con el tiempo el cuerpo se fortalece y puede dominar mayor potencia. Hay chicos pequeños que practican y tienen mucha menos fuerza que un adulto!
Es un aprendizaje muy personal y progresivo. Hay personas que rápidamente ganan la coordinación necesaria para darle al centro y otras a las que les cuesta un poco más. Sin embargo, con paciencia y perseverancia todo el mundo avanza y llega a tirar lejos. Este es un punto importante también, ¿qué es “bien”? Siempre vamos a tratar de manejar las expectativas para que sean realistas ya que como cualquier disciplina, nadie nace sabiendo.
No, el club brinda el equipo necesario para poder tirar. Si bien la compra del equipo ayuda mucho en el tiro, recomendamos esperar hasta que uno esté seguro de que le gusta la actividad a largo plazo y fortalecer el cuerpo para manejar una potencia mayor. Si no a futuro habrá que desembolsar más dinero ya que se habrá superado esa fuerza.
A todos nuestros arqueros les solicitamos un apto físico que les permita realizar la actividad. Más allá de que en principio no hay impedimentos para la práctica, los casos particulares tiene que evaluarlos un profesional médico para habilitar cualquier esfuerzo. A partir de ese punto, nosotros adaptamos las clases para que el impacto sea mínimo.
© 2023 Total Archery. Built using WordPress and Reiki Theme.