El perfeccionamiento es el punto fuerte del club. Consideramos que luego de aprender lo básico, el tirador necesita ir particularizando el aprendizaje en función de los elementos que más le cuestan. Hay personas que tardan más en dominar el cuerpo (percepción fina, fuerza, flexibilidad, coordinación), hay otros a los que no les resulta fácil manejar lo mental (ansiedad, frustración, concentración, etc). Es por eso que en este punto se ofrece armar un plan de entrenamiento supervisado que permita adaptar el tiro a esas necesidades.

¿Qué necesito para empezar?

-Si alguna vez tiraste y tenés experiencia, contanos dónde, cuánto tiempo, la forma de enseñanza, la distancia a la que tirabas así te conocemos más. Básicamente el requisito es que aprendas las normas de seguridad que manejamos ya que a veces varían en los clubes. Cuando te conocemos mejor, sabemos si hay algo que trabajar desde los contenidos de iniciación y a partir de ahí seguimos avanzando.
-Si nunca tiraste, tenés que hacer los Niveles de Iniciación para tener los conocimientos mínimos para luego poder llevar el entrenamiento de forma autónoma.

¿QUÉ TRABAJAMOS?

-Utilizamos las categorías de World Archery/FATARCO para desarrollar el avance, desde las categorías escuela (E80, E60, E40) hasta la mayor (Triple Spot/Senior).
-Analizamos aspectos físicos, técnicos, mentales y de equipamiento para potenciar el desempeño.
-Trabajamos en función a la búsqueda de la persona (recreativo, competitivo, terapéutico, social).
-Trabajamos con objetivos técnicos y de desempeño para poder medir el avance de forma objetiva.